Generalidades

Zafiro® Crecimiento es un fertilizante cristalino soluble de relación 2:1:1 especialmente desarrollado por AgreFert para su uso en fertirriego y para cubrir los altos requerimientos de nitrógeno en la planta en forma equilibrada con macro y micronutrientes.

Generalidades

Además, es parte del Programa de Fertilización Racional que AgreFert promueve desde sus comienzos, por lo que también puede ser usado en distintas etapas fenológicas del cultivo. Consulte a su Ingeniero Agrónomo o al Equipo Técnico de AgreFert para determinar el momento, dosis y concentración más adecuados que le permitirá optimizar los rendimientos de sus cultivos.

ComponenteÍndice
Nitrógeno total (N)26%
Fósforo disponible (P2O5)13%
Potasio disponible (k20)13%
Azufre (s)2,2%
Boro* (B)200ppm
Cobre* (Cu)150ppm
Hierro* (Fe)200ppm
Manganeso* (Mn)100ppm
Zinc* (Zn)100ppm
Indice de acidez36,2%
Reacción en el suelo Ácida
  • Fórmula nutricional de alta riqueza y de máxima solubilidad.
  • Óptimo equilibro entre macro y micronutrientes.
  • Microelementos quelatados de inmediata disponibilidad.
  • Contiene azufre, macroelemento secundario de gran importancia.
  • Libre de Cloro y Flúor.
  • Reacción ácida.
  • Excelente homogeneidad.
  • No cristaliza ni produce depósitos de sales en goteros y red de riego.

Prepare una solución madre de Zafiro® Crecimiento al 12,5% (12,5 kg en 100 litros de agua). Con aguas de buena calidad, o sea de baja conductividad eléctrica, la concentración máxima puede llegar al 25% (12,5 kg en 50 litros de agua).De acuerdo a la forma de fertirrigar, continua o periódica, la concentración final de Zafiro® Crecimiento en el agua de riego deberá ser de 0,3 a 1,5 g/l. En concentraciones de 1 g/l, Zafiro® Crecimiento tiene una conductividad eléctrica de 0,8 mS/cm.

CultivoDosis Kg/ha/semanaMomento de Aplicación
Hortalizas de hoja (lechuga, espinaca, apio)30 a 601/2 planta en adelante
Flores de corte  (rosa)40 a 60Brotación
Plantas de Interior  (ornamentales por sus hojas)40 a 60Brotación
Azaleas 40 a 60Brotación

Ante la ingestión accidental se aconseja llamar inmediatamente al médico. En caso de contacto con los ojos deberá efectuarse un lavado ocular con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los párpados separados durante el procedimiento.

Conservar en su envase original bien cerrado y en lugar fresco y seco. Mantener fuera del alcance de los niños. Este producto absorbe humedad si se deja expuesto al ambiente. No dejar a la intemperie.