Mecanismos de Acción

Sulfomax® es un activador que mejora la eficiencia de acción de la molécula del glifosato en sus diferentes formulaciones comerciales.Sulfomax® reduce el antagonismo generado por los cationes calcio (Ca2+), magnesio (Mg2+), hierro (Fe3+), sodio (Na+) y potasio (K+) presentes en aguas duras sobre la actividad de la molécula de glifosato.

Mecanismos de Acción

El anión sulfato forma sales con estos cationes, impidiendo que los mismos reduzcan la performance del herbicida, común en aguas duras, mientras que el amonio ionizado mejora la absorción de la molécula del glifosato a nivel de la epidermis del follaje de las malezas.

Nitrógeno total expresado en N8,5%
Azufre total expresado en S9,5%
Grado8-0-0
Indice de acidez49

Sulfomax® está especialmente indicado como activador y potenciador de herbicidas (glifosato 2,4D sal, 2,4DB sal, etc.) que requieren la corrección del pH y dureza del agua, o en situaciones donde se quiere optimizar la penetración de glifosato a través del follaje de las malezas.

Aplicar entre 2 y 4 litros de formulado comercial por cada 100 litros de caldo, según calidad del agua. La dosis es orientativa. Para ajustarla a la situación de manejo particular consulte a un profesional Ingeniero Agrónomo o equivalente.

 

Los trabajos de aplicación deben ser realizadas por personas idóneas y capacitadas. No se debe beber, comer o fumar durante el tratamiento, ni al manipular los productos. La regulación de equipo debe realizarse con agua solamente, antes de añadir al depósito el producto que se debe aplicar. Durante la preparación y aplicación utilizar ropa protectora adecuada. No almacenar ni transportar con alimentos. Efectuar el triple lavado del envase. Respetar recomendaciones del marbete del herbicida aplicado junto con el activador.

Figura 1. % de control de Viola arvensis 12DDA según dosis de glifosato con y sin el agregado de sulfato de amonio líquido.

POTENCIADOR_DE_HERVICIDAScuadro1

Figura 2. % de control de Viola arvensis 37DDA según dosis de glifosato con y sin el agregado de sulfato de amonio líquido.

POTENCIADOR_DE_HERVICIDAScuadro2